POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen este SITIO WEB propiedad de la Academia de Farmacia de la Comunidad Valenciana (en adelante la ACADEMIA), con domicilio en C/ Conde de Montornés, Nº 7, CP 46010 de Valencia, correo electrónico contacto@afcv.es, y con CIF G40554701, como responsable de tratamientos del sitio web www.afcv.es (en adelante “SITIO WEB”).

La ACADEMIA se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento, por ello le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda este SITIO WEB. Se notificarán aquellas modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de los datos personales de los usuarios registrados.

Responsable del tratamiento de sus datos personales

Los datos que se recojan o faciliten voluntariamente por medio de este SITIO WEB, ya sea mediante navegación en el mismo, como todos aquellos recogidos mediante los formularios de contacto, vía email o por teléfono, serán recabados y tratados por la ACADEMIA como responsable del Tratamiento.

 

Finalidad del tratamiento

La razón principal por la que se recaba su información personal es facilitar y mejorar el servicio que se ofrece a usted como cliente. Recabamos su información personal para gestionar sus compras, pedidos o solicitudes que nos realiza.

Las principales finalidades de tratamiento son:

  -  Ofrecer información de nuestra institucional de nuestra entidad, servicios, productos, cursos, eventos, etc.

  -   Atender solicitudes de información, consultas, sugerencias o reclamaciones.

 

Legitimación para el tratamiento de datos

La legitimación del tratamiento de su información personal puede basarse en varios motivos:

- Cumplimiento de un contrato y/o relación comercial.

- Consentimiento y aceptación del interesado, siendo informado y aceptando expresamente en los formularios de solicitud de datos del SITIO WEB.

- Cumplimiento de distintas obligaciones legales.

- Interés legítimo, por ejemplo, por motivos de seguridad, prevención del fraude, para mejorar nuestros servicios y productos a través de estudios de mercado, o para gestionar las solicitudes, consultas o posibles reclamaciones que pudieran surgir.

Cesión de datos

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

 

Periodo de conservación de datos

Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con la ACADEMIA como responsable del tratamiento. Al finalizar los mismos, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, o de no existir ese plazo legal hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

Derechos del interesado

Le informamos que podrá ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, mediante escrito junto a fotocopia de su DNI dirigido a la ACADEMIA, haciendo entrega del mismo en la dirección o correo electrónico antes indicado.

En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

Así mismo, en determinados supuestos, el interesado puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.

Se informa al interesado o representante del mismo, que podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.